Las mujeres al lograr un equilibrio saludable y natural de sus niveles hormonales, logran sentirse vibrantes y sensuales, además de:
La Terapia de Reemplazo Hormonal, es una terapia innovadora, donde combinamos el uso de hormonas de las cuales carece y esta deficiente la mujer, en la etapa del climaterio y menopausia. Trabajamos con un laboratorio donde se elaboran fórmulas magistrales de hormonas Bioidénticas las cuales son estructural y biológicamente iguales a las que produce el cuerpo humano.
Sus fórmulas magistrales, son formuladas de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Considerando su peso e índice de masa corporal grado de déficit hormonal que carece cada mujer de tal manera que cada paciente recibe su dosis ideal y dependiendo de su respuesta se valora las siguientes dosis hormonales.
Las diferentes presentaciones con las que se cuenta son en cápsulas, implantes subdérmicos o PELLETS, cremas transdérmicas, gel vaginal y dependiendo de las necesidades y deseos de cada mujer como mejor se adapte a su vida cotidiana y el grado de déficit hormonal.
El médico decide las diferentes modalidades de administración para cada paciente, durante el Climaterio y la menopausia las mujeres pueden experimentar, ansiedad, irritación, retención de líquidos, falta de memoria, disminución ó pérdida de libido, migrañas, depresión, irritabilidad, llanto fácil, caída de cabello, bochornos, resequedad vaginal, infecciones urinarias recurrentes, ardor de vagina.
Las mujeres que cursen con alguno ó varios de estos síntomas son las pacientes candidatas para terapia hormonal de reemplazo con Hormonas Bioidénticas.
Antes de iniciar cualquier Terapia Hormonal, el médico experto en ello deberá de hacer un adecuado estudio meticuloso, acerca de los factores de riesgo que puede tener cada paciente, orientación acerca de cambios de hábitos alimenticios, estimularlas para que mejoren su actividad física, y asesoría nutricional.
Realizar exploración minuciosa de órganos femeninos, útero, ovarios mediante ultrasonido, mamografía (en pacientes que este indicada) y estudios de ultrasonido mamario, densitometría ósea (valorar la posibilidad de tener osteopenia/osteoporosis) y lo más importante sus niveles hormonales. Perfil Ginecológico hormonal que incluye: Estradiol, Progesterona, Prolactina, Testosterona Total y libre, Hormona Folículo Estimulante, Hormona Luteinizante. Perfil de lípidos Química Sanguínea. Pruebas de Función Hepática. En base a sus resultados el médico le informa a su paciente que hormonas carece y cuales se deberán suplementar. El médico además da asesoría alimenticia, suplementación de vitaminas, minerales, que alimentos debe consumir prioritariamente para suplir dichas carencias de vitaminas y minerales. El manejo ideal debe ser multidisciplinario, cuando detectamos otras afectaciones en la mujer como dislipidemias, enfermedades crónico-degenerativas, sobrepeso, obesidad; apoyándonos con expertos en Nutrición, Medicina Interna, Psicología. En la actualidad la mujer en la etapa del Climaterio y Menopausia tiene muchos roles, en el trabajo, su hogar, y al carecer de ciertas hormonas, le imposibilita ejercer sus funciones con normalidad, e incluso interfieren gravemente en sus relaciones de pareja.
“Mi objetivo es ayudar a todas las mujeres para que tengan armonía en su vida diaria, sentirse plenas, retrasar el envejecimiento prematuro tanto físico como mental”
La Terapia de Reemplazo Hormonal con Hormonas Bioidénticas mejora la Salud, apariencia y por consiguiente la autoestima, la memoria, energía y su vida Sexual.
Estoy convencida que la TRH con Hormonas Bioidénticas es la mejor alternativa y con un seguimiento estrecho de cada paciente, se logran grandes cambios y se mejora la Salud integral de la mujer.